Cinq wines- vinos en Guatemala- Chateau joseph drouhin

Joseph Drouhin

Valores

DEDICACIÓN A LA DIVERSIDAD DE BORGONIA
Con cerca de 90 diferentes denominaciones, Joseph Drouhin ofrece una fascinante variedad de terruños de Borgoña en toda su autenticidad y sutiles variaciones.

UN PATRIMONIO FAMILIAR
Durante los últimos 130 años, Maison Joseph Drouhin ha estado en manos de la familia Drouhin. Hoy, la cuarta generación está a la cabeza, animada por la misma pasión que inspiró al fundador de la empresa.

ESCUCHAR LA NATURALEZA
Joseph Drouhin ha adoptado el enfoque biológico y biodinámico. Sólo los productos naturales se utilizan en los viñedos y todos los procedimientos muestran el mayor respeto por el suelo, la vid y el medio ambiente.

UN IDEAL DE PERFECCION Y ELEGANCIA
El estilo de Joseph Drouhin es una alianza entre carácter, equilibrio y armonía. Los vinos destinados a ser bebidos jóvenes son frescos y sutiles; Los vinos significados para guardar adquieren con edad una complejidad lujosa.

COMPARTIR CON EL MUNDO
Los vinos de Joseph Drouhin se encuentran en las mejores mesas. Joseph Drouhin se enorgullece de traer lo mejor de Borgoña al mundo entero.

El Viñedo

Con sus 73 hectáreas, el Domaine Joseph Drouhin es una de las fincas más grandes de la región. Posee viñedos en toda la Borgoña: Chablis (38 hectáreas), Côte de Nuits y Côte de Beaune (32 hectáreas), Côte Chalonnaise (3 hectáreas). Se compone de una mayoría de Premier y Grand Crus, plantados con las dos variedades de uva de Borgoña, pinot noir y chardonnay.

El Domaine se ha ido juntando a través de los años, gracias a las compras y acuerdos judiciosos entre las familias. Algunos viñedos están entre los más famosos en Borgoña, tales como Clos des Mouches, Montrachet Marqués de Laguiche, Musigny, Clos de Vougeot, Corton-Carlomagno, etc.

Para algunas denominaciones de aldea o regionales, Joseph Drouhin complementa sus suministros mediante la compra de uvas de otros propietarios de viñedos que han sido socios de largo tiempo y compartir la misma búsqueda de excelencia.

A partir de la vendimia 2008, el nombre “Vaudon” se asociará con Joseph Drouhin para todos sus vinos de Chablis como muestra de la lealtad de la empresa a este terroir histórico.

El Moulin de Vaudon, propiedad de Joseph Drouhin, es un molino de agua del siglo XVIII que se extiende sobre el río Serein, cerca de los viñedos de Grand Cru de Chablis. Debido a su ubicación única en el corazón de su finca de 38 hectáreas de viñedo (95 acres), este histórico molino es la sede de la Drouhin Domaine en Chablis.

 

Visita la pagina de Bodega Joseph Drouhin haciendo Clic AQUI!