Recaredo

Historia

Recaredo es una de las bodegas familiares que mejor expresa la relación entre vino y paisajes del Penedès, dando una idea clara de lo que significa elaborar un vino que incluye todos los elementos naturales de la viña.

Esta familia de viticultores es pionera en agricultura biodinámica certificada en la región del Penedès. Se caracterizan por la solidez de su filosofía: solo elaboran Corpinnats Brut Nature de añada bajo el sello de las largas crianzas, con vinos que van de los dos años y medio hasta los más de veinte años de crianza, en el caso de las enotecas más especiales.

La totalidad de su producción realiza la crianza en botella exclusivamente con tapón de corcho natural, un material sostenible, reciclable y necesario en términos cualitativos para preservar el sentido originario de las largas crianzas de Recaredo.

Y es precisamente por todo eso que los mejores aficionados y prescriptores de vino admiran en extremo el esfuerzo y la pasión que ha puesto la familia Mata a lo largo de su historia vitivinícola porque, entre otras muchas cosas, han sabido respetar en su propio proyecto empresarial las condiciones de el entorno natural, el lugar, la geografía y el clima, y han estado atentos al inexorable avance de la cultura enológica.

En una apuesta clara por la honestidad y la transparencia hacia el consumidor, Recaredo audita y certifica desde hace más de quince años sus prácticas en viticultura y enología.

La visita a las cavas ofrece un completo recorrido subterráneo por las instalaciones de la empresa, que se encuentra situada en el centro urbano de Sant Sadurní d’Anoia. En sus dependencias se realiza todo el proceso del cava, desde la entrada de la uva hasta el etiquetado de las botellas, pasando por la crianza en rimas y el aclarado en pupitres.

Para más información puedes visitar el sitio web de la Bodega Recaredo Aquí.