Cinq wines - vinos de california - cline cellars

Cline Cellars

Cline Family Cellars es una bodega familiar en Sonoma, California, construida con pasión por la elaboración del vino y  el respeto por la tierra. Fred Cline fundó Cline Family Cellars en 1982 en Oakley, California, haciendo sus primeras cosechas de Mourvedre, Zinfandel y Carignane.
En 1989, Fred compró una granja de 350 acres en Carneros y trasladó la bodega al condado de Sonoma. Comenzó a plantar variedades que incluían varios viñedos dedicados a Syrah, Viognier, Marsanne y Roussanne. Desde esas primeras plantaciones, Fred y su esposa Nancy han continuado plantando viñedos en todo el condado de Sonoma, expandiéndose para incluir variedades más clásicas como Pinot Noir, Merlot y Chardonnay.

Enfocados en la sostenibilidad

“El objetivo es ser administradores de la tierra, no solo a través de nuestros métodos de cultivo Green String naturales y sostenibles, sino a través de la conciencia de armonizar los sistemas interconectados. Estamos comprometidos con cuidar la tierra y crear vinos que reflejen la generosidad de estos ecosistemas complejos y perfectos.”
Oakley es el hogar de algunas de las vides más antiguas y raras de California, algunas de más de 100 años, con Zinfandel, Carignane, Mourvedre, Viognier y otras variedades de estilo Rhône. Suelo arenoso, raíces profundas y un clima de días calurosos y noches frescas producen frutos de intensidad, carácter y sabor único.
Para leer más sobre la bodega, visítalos aquí.